Manicura y Pedicura

Las manos son una de las partes del cuerpo más importantes y las más castigadas debido a su exposición a las inclemencias del tiempo y a diversos agentes químicos, su proceso de envejecimiento es más acelerado que el de cualquier otra parte del cuerpo y no se le da la importancia que merecen, una buena manicura hará que tus manos estén suaves y bonitas por más tiempo.

Un tratamiento completo de manicura, ayudarán a mantener cuidadas las uñas. Este proceso esta comprendido de varios y diferentes pasos, limpieza, preparación y decoración.

Las uñas son la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada a su cuidado estarán radiantes, si se las cuida bien, crecerán sanas, fuertes y bonitas. No es necesario tener unas uñas largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con  estar bien cuidadas para completar su apariencia general. Una manicura perfecta resulta atractiva para una misma y para los demás. Las uñas además de desarrollar una función protectora, representan el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad.

Para unas uñas frágiles y quebradizas se les debería de realizar la manicura una vez a la semana, y cada dos semanas para uñas sanas. Un cuidado regular hace milagros hasta con las uñas más destrozadas.

Las uñas descuidadas son sinónimo de abandono, por lo que es muy importante una buena limpieza de las mismas. No se deberá remover la suciedad acumulada bajo las uñas con las tijeras u otro objeto para no dañar el lecho de la uña. Consejo: Utilizar un recipiente de manicura y sumergir bien los dedos en agua caliente con jabón y frotarlos con un cepillito. Después del lavado de las manos hay que hidratar la piel,  aplicando la crema, desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilitará la circulación de la sangre.

Las uñas naturales están compuestas por tres capas de queratina, no se deberán cortar con tijeras, ni corta uñas ya que corren el riesgo de separarse o doblarse, lo ideal sería limarlas hasta darle la forma deseada, pero no de cualquier forma, una lima mal utilizada puede hacer que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas. Por el contrario, si sabe usarse puede ser una gran aliada para mejorar el aspecto de tus uñas.
Si cortáramos las uñas, se deberá respetar su forma convexa en tres simples pasos, un lado, el otro y luego el centro.

Las uñas esculpidas pueden ser un hábitat idóneo para agentes infecciosos, por eso queremos insistir sobre la importancia de una estricta y adecuada higiene de estas uñas, confiando la colocación a un buen profesional.